Consideraciones a saber sobre Apellidos



Pero lo que seguro que no te imaginabas es que han sido castellanizados incluso apellidos mayas. Sí, como lo lees. Apellidos como Puch o Cavich son positivamente apellidos mayas, pero llevan tanto tiempo entre nosotros que si buscases por ejemplo el origen y significado de Puch encontrarás:

En el resto de países se podría Universalizar que solo se utiliza el apellido del hombre, el cual “adopta” la mujer al casarse.

Vamos a entrar correctamente en materia sobre su comienzo y para ello te contaremos que todos los apellidos en Militar, sea cual sea su procedencia, pero sea ésta españonda, alemana, italiana, etc., tienen varios orígenes, que son los que te detallamos a continuación:

Fue otro Corro perseguido en España durante la época de los Reyes Católicos. Con ellos sucedió lo mismo que con los judíos y se les dio la oportunidad de quedarse donde vivían siempre y cuando renunciasen a su religión y se convirtieran a la católica.

Pero te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Adicionalmente de la curiosidad de su uso según el país y la Civilización del mismo. De ahí que ahora me satisfacería contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo amplio de la historia.

Comunes, los cuales tienen su origen en nombres comunes de animales o flora los cuales abundan sobremanera en ese emplazamiento, e incluso, puede darse el caso que lo más atractivo sea un edificio o similar y de ahí venga. Así encontraríamos apellidos como: Rosal, Encina, Lobos, Águila, Castillo, Paredes…

Aunque hay que decir Reporte completo aquí que hay países en los que si la mujer quiere puede seguir manteniendo su patronímico de soltera, digámoslo así, o podría utilizar entreambos apellidos, eso sí, primero el del marido y luego el suyo propio. Ahora, los hijos de ambos sí o sí tolerarán solo el patronímico del padre.

En Portugal y Brasil también utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la raíz y luego el del padre. Curioso ¿verdad?

Sobre reinventar el apellido, aquí lo que suelen Recursos adicionales hacer es que de los dos apellidos que utilizan dejan uno de los apellidos nativos en segundo zona y se cambian el primero, bien duplicando el segundo o directamente por otro nuevo.

En este caso todo aquel que lo hizo pasó a ser denominado morisco y su patronímico fue cambiado principalmente por nombres de colores.

Patronímicos, es sostener, apellidos que tienen su origen a partir de un nombre propio. Éstos son por ejemplo los apellidos españoles que normalmente acaban en –ez, -iz u –oz y que significan “hijos de…” como por ejemplo Rodríguez, que significa hijo de Rodrigo.

Pero como decimos si sigues aceptablemente el árbol genealógico, descubrirás que su seguro origen es maya.

A continuación y a modo prontuario, posteriormente de todo lo que te hemos contado, te vamos a indicar el origen y el significado de algunos apellidos que hemos seleccionado:

Como curiosidad del patronímico Castillo te contaremos que Todo el artículo está extendido por toda la península y las islas Canarias.

Sea como fuere, sí que es un apellido que Recursos adicionales se da mucho en Galicia; de hecho ¡hasta hay unos viñedos Guitián! Pero no es ascendiente mío…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *